Proyecto Singa
Nuestra formación
La base instrumental sobre la que se trabaja en este proyecto es la flauta dulce. El principal motivo de esta elección es porque es el instrumento que mejor nos permite juntar a los niños y niñas, ya que es el instrumento por excelencia que se trabaja en las escuelas primarias y secundarias, en un plano de igualdad, de respeto y de solidaridad, hacia las diferencias de los componentes de la banda. Debido al gran número de niños y niñas que participan en esta actividad no sólo nos limitamos a tocar la flauta soprano sino que también trabajamos con las flautas sopranino, alto y tenor.
Además, dependiendo del repertorio que estemos trabajando, se incluyen los instrumentos necesarios que forman parte del estilo en cuestión.
Por lo general siempre contamos con gente voluntaria que participa de forma desinteresada en el proyecto, desde músicos amateurs hasta profesionales, que contribuyen a dotar de una mayor heterogeneidad musical al proyecto, ya que en un mismo escenario se juntan desde niños y niñas con conocimientos musicales muy limitados hasta músicos y músicas profesionales.